Casi 30 años después de lanzar su legendario grito de ‘No somos nada’, Evaristo canta en el esperado nuevo CD de Gatillazo cómo convertirse en nada; cómo nos han convertido en nada, haciendo especial hincapié en la anulación de la humanidad, cada vez más sepultada bajo calculados montones de basura mediática, tecnológica y humana.
Cómo convertirse en nada, el 6º CD de Gatillazo, ve la luz tres años después del anterior, Siglo XXI: 14 canciones integran el trabajo: Cómo convertirse en nada (reveladora carta de presentación y primer single extraído), Fóllate al líder, La del oeste, El poder del metal, Skk, Problemas, Podredumbre, Siente el pánico, La familia unida, Nada que ver, Desde el cariño, Quiero ser un puto viejo, Casi famosos y Outro.
Como convertirse en nada es un disco que refleja podredumbre y decrepitud, la crónica de la muerte anunciada de cualquier ciudad del denominado primer mundo en los tiempos actuales. Un CD que habla de las vidas tristes y apagadas de los humanos tras la tormenta perfecta perpetrada por el capital; después del golpe de Estado financiero que ha venido a restaurar el viejo orden social en la pirámide, relegando al grueso de la humanidad a su base tras años de supuestas oportunidades para todos y presunto bien estar. Así pues, he aquí el crudo retrato del apocalíptico escenario post-industrial derivado de la actual crisis-estafa: un disco, Cómo convertirse en nada, por medio del cual Evaristo y sus leales, Txiki y Angelito a las guitarras; Mikel, al bajo, y Tripi, a la batería, continúan inflexibles su avance por el siglo XXI. Manteniéndose en su línea y apuntando –y alcanzando- a la línea de flotación del sistema, derrochando el de la inagotable voz lo que viene vertiendo generosamente desde el siglo XX, claridad de ideas y clarividencia a espuertas. Y dejando claro lo siguiente: que no sabemos si será o no Nº 1 en USA, pero que con el espíritu del punk patatero más genuino de fondo, a este lado del océano lo es, tanto a la hora de analizar el estado de las cosas -en general- como las cosas del Estado, canción a canción.
Todo ello, además, cantando asimismo contra la careta de la ‘paz social’, contra el falso y artificial mito de la ‘eterna juventud’ (con el legendario cantante reivindicando el derecho a envejecer), o contra los tertulianos, a quienes ya denominara ‘lumbreras’ en el disco negro de La Polla.
Gatillazo, Cómo convertirse en nada, así pues: nuevo ejercicio de punk rock rugoso y sin arrugas; 14 nuevas canciones llenas de ironía y rabia con el inconfundible sello de Evaristo Páramos, mítico cantante que no para y que ahí sigue, sin despeinarse. Sin arrugarse y ojo avizor, por su voz y sus letras lo conoceréis: Ahí es nada!!